Descripción

 

El edificio

Es ordenado por un miembro de la noble familia de Posada Herrera. Presenta en su fachada sur elementos como el escudo de la familia, que fue sustraído en la Guerra Civil española y posteriormente sustituido por una réplica del original. La puerta y las ventanas están recubiertas de mampostería de roca caliza, predominante en el siglo XV en este tipo de construcciones.

La Fachada

La fachada de dos pisos estaba compuesta de dos partes claramente diferenciadas en su estructura original, una de aspecto sobrio y la otra con balconada de madera que hoy en día no existe por varios incendios que sufrió entre los siglos XVI y XVII.

Corral de Arnero

Dispone de 5 habitaciones dobles y supletorios, 3 baños, amplio jardín con choco, barbacoa y zona infantil. Salones con varios sofás-cama y supletorios. La casona tiene una capilla anexa en el lateral suroeste, la capilla esta presidida por La Inmaculada Concepción. Todo el conjunto presenta un cierre de piedra, destacando el portarón de entrada a la finca y sus muros de forma irregular. Aparcamiento exterior disponible.

El Camín encantau

Por delante de la vivienda pasa el Camín encantau, es una ruta muy tranquila y relajante. Nos llevará unas 3 horas completar este circuito de  9 Km. por el valle de Ardisana. Sólo es un poco dura al principio, donde existe una subida pronunciada. El esfuerzo inicial se ve recompensado por las preciosas vistas del valle. A partir de allí, el camino es prácticamente llano o con bajadas.  Atravesando bosques, praderías y pueblos, vamos descubriendo tallas de madera de personajes mitológicos. ¿Donde estará y que personaje será el siguiente?  Es la pregunta que nos acompaña durante todo el recorrido y que anima a seguir adelante.

Mapa ruta camin encantau